Invocacion a Santiago Apóstol 2-Mayo-2018


Invocación al apóstol Santiago de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO “SAN MACARIO” de ANDORRA(Teruel) el miércoles 2 de Mayo de 2018, en la Misa del peregrino a las 12.00 horas
Catedral de Santiago de Compostela
 Señor Santiago, los peregrinos de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago “San Macario” de Andorra(Teruel) y procedentes de Castellón, Utrillas, Castellote y Andorra(Teruel) , llegamos contentos y gozosos a tu casa, después de hacer a pie mas de  cien kilómetros por el Camino Francés, donde hemos sido testigos de la grandeza de esta Comunidad Gallega y de la  hospitalidad de sus gentes.
Pedimos que intercedas por todos los peregrinos que están ahora mismo en el Camino para que lleguen bien , y también por aquellos que por diversas circunstancias nunca podrán llegar a estar aquí en tu casa. Tristemente un familiar de una persona de nuestro grupo nos ha dejado.
Es un Camino que hemos superado físicamente, salvando el calor, el agua, y cuantas adversidades nos hemos ido encontrando. Todas ellas, no han sido obstáculo para llegar a ti y postrarnos para que nos ayudes a ser mejor personas, ser mas solidarios con el prójimo, y en definitiva  ser más cristianos.
Tambien queremos que en estas localidades de donde procedemos, el trabajo sea mucho más fácil, el tema del carbón se resuelva positivamente y podamos continuar en estas tierras nuestras.
 Te pedimos por los refugiados ,porque todo ser humano goce del derecho al honor, al respeto, y que nadie sea rechazado por motivo de raza, color, cultura o religión. Tú que fuiste testigo de la Transfiguración del Señor, intercede para que todos seamos mas justos.
Nos presentamos ante ti con los deseos y esperanzas  de tantos que acudimos a tu casa. Tú conoces nuestras mayores necesidades. También te pedimos por los que otros años nos han acompañado, y por razón de salud, de incapacidad u otras circunstancias esta vez no han podido hacerlo. Amigo del Señor, bendice a todos los peregrinos que nos acompañan en esta Misa, ya que todos somos iguales ante Ti, y a tantos amigos que nos han acompañado en estos días con su oración.
 Nos preocupan los jóvenes, nuestras familias,  los parados, el futuro, también los mayores y nuestros hermanos enfermos. Te pedimos, entre otras muchas cosas que sepamos hacer presente todo lo que nos ha dado el CAMINO y que  estos valores nos sirvan para hacer la  vida más sencilla .
Ultreia et Suseia. Buen Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario