FESTIVIDAD SANTIAGO APOSTOL AÑO 2022

 

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO “SAN MACARIO” DE ANDORRA (TERUEL)

FESTIVIDAD DE “SANTIAGO APÓSTOL”

25- JULIO-2022.

========================================

          La Asociación Amigos de los Caminos de Santiago “San Macario” celebró, la festividad de Santiago Apóstol, en el parque San Macario de Andorra(Teruel) donde se reunieron unas 70 personas, entre socios/as e invitados.

Empezó esta Festividad con la inauguración de baldosas de cerámica, estas baldosas servirán para  señalizar en todas las localidades de la Provincia de Teruel( Aguaviva- Mas de las Matas- Alcorisa- Andorra y Albalate del arzobispo ) , ya que ha sido la Diputación Provincial de Teruel la que ha contribuido económicamente con adquirir un primer pedido de 100 baldosas.

El Presidente de la Diputación Provincial de Teruel D. Manuel Rando López, hizo los honores de descubrir la primera baldosa colocada en el Parque San Macario de Andorra(Teruel), acto seguido el Alcalde Andorra. D. Antonio Amador Cueto, descubrió la segunda baldosa en esta nueva señalización del camino de Castellón-Bajo Aragón.

Manuel Rando López- Presidente Diputación Provincial de Teruel, en la inauguración de la colocación de la primera baldosa de cerámica en esta nueva señalización, junto al Pte. Asociación, Antonio Amador – Alcalde de Andorra y Diego Piñero- Consejero Cultura Diputación de Teruel

Primera baldosa de cerámica, sita en parque San Macario

 

Socios esta Asociación de los Amigos de los Caminos de Santiago, junto con Alejo Galve- Concejal, Diego Piñero Consejero Cultura D.P.T., Manuel Rando Pte. Diputación y Antonio Amador –Alcalde Andorra. - En el parque San Macario en Andorra(Teruel)

          

A las 13:00 horas se celebró la misa oficiada por el Cura Freddy Alberto Pérez, junto al cura Párroco David Julián Rojas, en la Ermita de San Macario. También se leyó una invocación al Apóstol.

 

Fotografía del Grupo, en la escultura de la Cruz de Santiago, situada a la entrada de Andorra(Teruel).Parque San Macario


Escultura de la Cruz de Santiago en parque San Macario.




 

No falto el pulpo a feira, tarta y queimada, bonita festividad de Santiago celebrada en el Parque san Macario de Andorra(Teruel)

Hubo alegría este año, ya que llevábamos dos años (uno sin celebrar y otro año con muchas restricciones por el problema del coronavirus) pero todo llega y se ha celebrado con esa alegría y magia que caracteriza a los peregrinos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario